Quantcast
Denuncian aumento de salario a directora del Instituto de Cultura - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian aumento de salario a directora del Instituto de Cultura

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció hoy viernes la otorgación de otro aumento de sueldo a un funcionario de la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

Esta vez se trata de la Directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), la Doctora Lilliana Ramos Collazo, quien recibió un alza salarial de $38,000, para un salario total de $110,000 anuales.

Esta cifra representa un aumento de sobre 33 por ciento en comparación a la compensación generada por las directoras del Instituto bajo la pasada administración.

“Con esta más reciente revelación de aumentos salariales, es obvio que esta desorganizada administración no tiene ningún control del gasto público. Acciones tan irresponsables como esta por parte del Gobernador son las que han llevado a que se declare chatarra el crédito de los bonos de Puerto Rico. En tiempos donde el liderato de turno del Partido Popular Democrático (PPD) pide sacrificios a todos, este aumento es otra bofetada más al pueblo”, señaló Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Según explicó el expresidente de la Cámara de Representantes, fue el propio García Padilla quien autorizó a que la nueva directora del ICP ganará sobre $9,000 mensuales mediante una carta suscrita el pasado 4 de noviembre, mismo periodo que se estaba discutiendo en la prensa de la Isla la posibilidad de una degradación crediticia.

Lea la carta

Ramos Collazo también estuvo cobrando su sueldo como catedrática de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, el cual era de $110,000 al año, mientras se encontraba en el proceso de ser confirmada para dirigir el ICP, desde el 27 de agosto, hasta el 30 de noviembre.

Vea la solicitud de destaque

“Llegar al servicio público es una vocación, no es una carrera para enriquecerse. El puesto de directora del Instituto tenía una escala salarial con un máximo de $75 mil anuales bajo la pasada administración. Si la Doctora Ramos Collazo no podía vivir con ese sueldo, nunca debió aceptar la nominación. Algo está claro, no se puede alterar la escala de compensaciones para beneficiar a los amigos del alma, tal y como hace y continua haciendo este inexperto Gobernador”, sostuvo el líder estadista.

El expresidente cameral exigió que García Padilla revierta este desmedido aumento inmediatamente y congele cualquier otra gestión conducente a incrementar compensaciones salariales en el gobierno.

Aponte Hernández añadió que en la administración del PPD no existe ningún compromiso con la austeridad fiscal que requiere estos tiempos de crisis económica.

“Inclusive, el aumento desmedido de salarios a empleados y amigos del alma, tanto en la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Edificios Públicos y hasta el Centro Comprensivo del Cáncer, entre otras dependencias; denota un patrón de insensibilidad ante los sacrificios que tiene que hacer a diario el ciudadano para sostener la carga de sobre 54 nuevos impuestos colocados por este gobierno, al igual que aumentos en la luz y el agua”, concluyó el líder estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply