Quantcast
Lourdes Ramos: “Los chavos están y no quieren cobrarlos" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lourdes Ramos: “Los chavos están y no quieren cobrarlos”

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos le advirtió al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) que la clase obrera y trabajadora no puede pagar los platos rotos de lo que catalogó como “la crasa negligencia demostrada por el equipo económico de La Fortaleza”, mientras a su entender, a nadie le importa cobrar adecuadamente cerca de $1,000 millones en recaudos del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) que no llegan al fisco.

Ramos señaló que no concibe cómo García Padilla sigue confiando en los consejos de la secretaria de Hacienda, Melba Acosta y del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, ya que los principios básicos de incentivar la economía obligan a que no se estrangule con nuevos impuestos a la familia, máxime cuando el Pueblo ha cumplido con su parte para paliar la crisis.

“Nuestro Pueblo no sólo paga el IVU, sino los 54 nuevos impuestos y arbitrios que el gobierno popular decretó en menos de un año. Y Hacienda es incapaz de capturar lo que se paga en todos los sectores económicos. La degradación a chatarra viene por la falta de liquidez en el gobierno, no por incumplimiento de los trabajadores. Entonces, ¿por qué se empeña el Gobernador en seguir culpando a los que cumplen, mientras premia la ineptitud de sus allegados?”, manifestó.

Para la legisladora estadista, Melba Acosta y Bacó ya deberían estar fulminantemente despedidos. “Han probado ser totalmente ineficientes con sus responsabilidades en el cargo, y aún así, a la Secretaria de Hacienda, García Padilla le paga un sueldo extraordinario de sobre $200,000 y a Bacó se le autoriza a irse de safari a África en medio de la crisis que anticipaba una degradación de bonos. ¡Qué pantalones!”, manifestó.

Peor aún, según la representante, es que el Gobernador pretenda culpar a los maestros por defender su retiro, al Tribunal Supremo por garantizar la constitucionalidad de nuestra democracia y al Pueblo trabajador, al que le amenaza veladamente con disminución de jornada, despidos y nuevos tributos.

“Los chavos están y no quieren cobrarlos. No sólo sabían de antemano que el crédito de la Isla ya había sido declarado como chatarra, sino que su ineptitud es la causante de la insolvencia. Pero aún así, siguieron cruzándose de brazos sin atajar la pérdida de recaudos del IVU o de formular un verdadero y efectivo plan económico. ¡Y todavía pretenden que los trabajadores sigan pagando por la negligencia con amenazas de despidos y de aumento al IVU!”, expresó.

La líder estadista recordó que toda la base que utiliza Standard & Poor’s para declarar como chatarra los bonos de la Isla, es la insolvencia que tiene el gobierno. Ante este hecho, explicó, lo lógico es que Hacienda recupere los recaudos del IVU que no llegan, que se permita al trabajador ganar su sustento e invertirlo en la economía y que el sector económico tenga la confianza de que el gobierno es un facilitador de sus inversiones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply