Quantcast
Kerry recibe al presidente haitiano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry recibe al presidente haitiano

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, celebró la mejora de la situación económica de Haití y la perspectiva de elecciones en un futuro próximo, al recibir al presidente Michel Martelly.

“Las elecciones están en el horizonte, lo que podría por primera vez significar completar todas las posiciones electorales en Haití y comenzar a estabilizarse y construir el progreso que Martelly ha logrado con respecto al desarrollo económico, un mejoramiento de la economía y una mejora en salud. Los indicadores han subido y esa es la dirección que nosotros queremos que vaya”, dijo Kerry.

Por su parte, Martelly agradeció la ayuda de Estados Unidos cuando ocurrió el terremoto de 2010, que prácticamente destruyó por completo el país, y habló sobre inversión y empleos.

“Estoy aquí hoy para hablar sobre el nuevo Haití. Un Haití que que quiere distanciarse de la ayuda y dar prioridad a las inversiones para que podamos crear puestos de trabajo”, aseguró Martelly.

El ex músico y ahora presidente de Haití, de visita en Washington, también se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, este jueves, cuatro años después del terremoto de 7.2 grados de magnitud, que dejó más de 250,000 muertos, y en medio de una crisis política que se extiende desde hace meses.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply