Quantcast
Estados Unidos alerta a aerolíneas sobre peligros de viajar a Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos alerta a aerolíneas sobre peligros de viajar a Rusia

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha alertado a las aerolíneas del país y a algunas extranjeras que vuelan a Rusia de la posibilidad de que terroristas traten de ocultar componentes de explosivos en tubos de pasta dental o de productos cosméticos.

La alerta tiene efecto horas antes de que se inauguren el viernes las Olimpiadas de invierno en la ciudad rusa de Sochi en medio de amenazas de grupos terroristas islámicos de que perpetrarán atentados durante los juegos.

Funcionarios dijeron que no hay indicaciones de que Estados Unidos o ciudadanos estadounidenses estén en el punto de mira de esos grupos, pero citaron el temor de que tubos de pasta dental llevados en el equipaje puedan contener ingredientes para hacer estallar una bomba artesanal a bordo de algún vuelo.

Sochi está ubicada en el Mar Negro a solo unas 300 millas del centro de operaciones de terroristas islámicos en el Cáucaso Norte, y un cabecilla checheno, Doku Umarov, pidió a sus seguidores atentar contra los juegos olímpicos.

El mes pasado, las autoridades rusas anunciaron que no permitirían a los pasajeros llevar consigo líquidos a bordo de los vuelos, y el Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejó a quienes viajen a Sochi estar “vigilantes”.

Regulaciones actualmente en vigor en Estados Unidos prohíben a los pasajeros de aviones subir a bordo cualquier contenedor con capacidad para más de tres onzas de líquido o gel, incluidos tubos de pasta de diente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply