Quantcast
Siria incumple plazo clave sobre armas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Siria incumple plazo clave sobre armas

Siria no cumplió con otro plazo clave para entregar sus armas químicas como parte de un acuerdo logrado por la comunidad internacional.

Bajo el plazo del 5 de febrero establecido por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW por sus siglas en inglés), Siria tenía que renunciar completamente a su arsenal.

Hasta ahora Siria ha enviado solo dos cargamentos de químicos para ser destruidos, equivalente a menos del 5% de su arsenal.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas dice que Damasco no ha hecho todo lo posible para cumplir con el plazo. La semana pasada, el organismo pidió a Siria que acelerara el ritmo.

La OPCW ha fijado un plazo final el 30 de junio para que Siria remueva todas sus armas químicas.

El acuerdo, logrado por Estados Unidos y Rusia, siguió al ataque con armas químicas en agosto del año pasado en suburbios de Damasco que dejó cientos de muertos.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, negó responsabilidad por el ataque pero acordó en septiembre entregar su arsenal químico.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply