Quantcast
Libia habría destruido su arsenal químico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Libia habría destruido su arsenal químico

El ministro de Relaciones Exteriores libio dijo que el país ha destruido su más recientes armas químicas de la era del ex dictador Moammar Gadhafi.

Mohammed Abdelaziz dijo el martes que Libia está ahora totalmente libre de armas químicas que podrían significar una amenaza para los libios, sus vecinos y el medio ambiente.

El jefe de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, Ahmet Uzumcu, visitó el sitio en Libia donde las armas fueron destruidas y calificó la operación como una gran gestión.

“Todas las municiones categoría 1 que fueron declaradas por Libia en febrero de 2012 han sido destruidas”, confirmó Uzumcu.

“Hay algunos residuos que continúan y armas categoría 2 que continúan y estamos confiados en que también serán destruidas a su debido tiempo. Creo que esto es un significativo hito en el camino de Libia a convertirse totalmente libre de armas químicas”, añadió.

Los químicos categoría 2 son lo que se conoce como precursores para fabricar las armas. Esos químicos serán destruidos para fines de 2016.

Libia firmó el tratado internacional de armas químicas en 2004 y pasó años destruyendo arsenales antes de detener la operación en 2010.

El gobierno interino que siguió al derrocamiento de Gadhafi declaró que se habían descubierto más armas y la destrucción comenzó el año pasado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply