Quantcast
Sila Calderón aboga por incentivos empresariales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sila Calderón aboga por incentivos empresariales

La exgobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón (PPD) describió la situación financiera del gobierno de Puerto Rico como el peor momento financiero que enfrenta el País en su historia, pero que es un problema que tiene solución.

En entrevista televisiva (Univisión Puerto Rico), Calderón abogó por que se establezca un plan de incentivos para que los empresarios generen empleos que eventualmente contribuyan a las arcas públicas.

La exgobernadora resaltó el empresarismo que promueve a través de la fundación que lleva su nombre la cual ayuda a mujeres a auto-emplearse mediante la creación de pequeñas y medianas empresas.

“La economía hay que estimularla, como está haciendo el Gobierno, pero ahora con más fuerza. Las empresas tienen que recibir incentivos de modo que se creen las plazas de empleos necesarias para que se genere la riqueza, que a su vez llega al Gobierno y se estabilizaría las finanzas”, expresó Calderón.

La líder estadolibrista destacó que con la degradación se va a afectar todo el país pero que “aquí es que viene el momento donde todos nosotros tenemos que usar nuestra imaginación, nuestro sentido creativo, cortar gastos; pero no echar hacia atrás, tenemos que seguir adelante” añadió.

Calderón señaló que aunque reconoce que su gobierno no fue perfecto, gobernó de la mejor forma que pudo y que las casas evaluadoras mantuvieron buenas calificaciones al crédito de su gobierno.

La exgobernadora expresó que está disponible en caso de que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) la necesite e indicó que “Dios está con el gobernador”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply