Quantcast
Senador Ángel Rosa: "Esto no es para sentarnos a llorar, ni amilanarnos" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador Ángel Rosa: “Esto no es para sentarnos a llorar, ni amilanarnos”

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Rosa, quién hace un mes se convirtió en el primer legislador de mayoría en aceptar la inminencia de la degradación a chatarra del crédito de Puerto Rico, aseguró que ante la degradación por Standard and Poor’s (S&P) del crédito de Puerto Rico a nivel chatarra, Puerto Rico enfrentará tiempos muy difíciles.

“Hubiera querido equivocarme, pero no fue así. Cuando hace un mes advertí de la inminencia de esta degradación lo hice con plena conciencia de nuestra responsabilidad de ir preparando al país para los tiempos que se avecinan. Sin embargo, no es tiempo de apuntar dedos acusatorios, ni politiquear con algo que es el resultado de 40 años de malas decisiones sobre las finanzas de Puerto Rico. Ya la degradación llegó y debemos concentrarnos en poner en vigor las políticas correctas para salir de este hoyo lo antes posible”, dijo Rosa.

Al explicar que la decisión de S&P seguramente será seguida por las otras agencias acreditadoras, el presidente de la Comisión de Gobierno en Innovación Económica del Senado hizo un llamado al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) para que conforme un equipo de todas las tendencias políticas para la creación del plan que permita la recuperación económica del país, así como la restauración del crédito del gobierno.

En entrevista radial (WAPA Radio) el senador popular añadió que el gobernador no debe descartar cambios en su equipo financiero y económico; ya que entiende que la degradación era previsible y evitable.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200698932?secret_token=s-ZvbjI” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Hemos perdido demasiado tiempo mirando las cosas desde el prisma político partidista. Un buen plan de recuperación debe tener la participación de todos los sectores políticos para asegurar su implantación sostenida, a pesar de los vaivénes electorales. El llamado tiene que venir del ejecutivo para que se convoque a los partidos, los sindicatos y las organizaciones empresariales a una concertación patriótica que nos permita aceptar que las reglas de juego han cambiado dramáticamente y es deber de todos afrontar la crisis.”, añadió el senador por acumulación.

Al abundar sobre las decisiones difíciles que habrá que tomar, Rosa dijo que debe dársele paso a las medidas de recorte de gastos y ahorro que ha anunciado el Gobernador. Además aseguró que es momento de repensar la razón de ser de muchas de nuestras corporaciones públicas para reorganizarlas agresivamente. Enfatizó que es menester enfocarse en medidas de crecimiento económico y aumento de la inversión, para atender el principal señalamiento de las casas acreditadoras sobre la fragilidad del empleo en Puerto Rico.

“La receta es sencilla: desarrollo económico. No vamos a cuadrar la caja si no estimulamos el crecimiento. El mayor esfuerzo debe estar en apoyar al sector privado para lograr la creación significativa de empleos, utilizando como punta de lanza los nuevos estatutos de inversión como la Ley 93-2013 y la Ley 20-2014, entre otros.”, dijo Rosa al tiempo que se mostró confiado en la capacidad de los puertorriqueños para enfrentar momentos de crisis.

“Esto no es para sentarnos a llorar, ni amilanarnos. Puerto Rico ha enfrentado momentos más difíciles en su historia y siempre hemos salido victoriosos. Tenemos el talento, el conocimiento y la madurez institucional. Es cuestión de unir las voluntades del país para construir el plan de reconstrucción. Lo hemos hecho antes y no hay razón alguna para no poder hacerlo ahora.”, concluyó Rosa quien se encuentra en su primer cuatrienio como senador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply