Quantcast
Presidente de la Cámara hace llamado para donar sangre - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente de la Cámara hace llamado para donar sangre

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), hizo un llamado a las agencias del gobierno para que lleven a cabo “sangrías” para nutrir al Banco de Sangre del Centro Médico.

El año pasado se aprobó la Ley del Banco de Sangre del Centro Médico que reconoce a dicha dependencia como un ente gubernamental, adscrito a la Administración de Servicios Médicos (ASEM). Esta ley le brinda preferencia a esta entidad en toda actividad de donación de sangre efectuada en las agencias, municipios, corporaciones públicas e instrumentalidades del gobierno de Puerto Rico.

Lea además: Departamento de Salud informa escasez de plaquetas

“Esta ley es de suma importancia para nutrir el banco de sangre que le sirve directamente al pueblo. Ante las recientes noticias de crisis en los abastos de sangre de esta entidad, es necesario que se cumpla con los parámetros de esta ley que tiene el fin de salvar vidas”, expresó Perelló, autor de la Ley del Banco de Sangre.

“Exhorto al pueblo de Puerto Rico y, en especial, a los jefes de agencia del gobierno y a los empleados públicos a donar sangre. Todos tenemos la posibilidad de ayudar al Banco de Sangre del Centro Médico y salvar vidas”, indicó el presidente de la Cámara.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply