Quantcast
Presentan resolución para decretar moratoria al pago de deuda del gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan resolución para decretar moratoria al pago de deuda del gobierno

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), José Báez Rivera, presentó la Resolución Concurrente de la Cámara 42, para reafirmar la responsabilidad del Estado Libre Asociado de proteger la salud, seguridad y el bienestar de sus ciudadanos ante la grave emergencia fiscal decretada en el país mediante la Ley número 7-2009 y frente a la prioridad de desembolsos del Fondo General.

Mediante esta resolución se reafirma el poder del Estado de imponer una moratoria al pago de la deuda pública, cónsono con la obligación de garantizar la salud, la seguridad y la educación.

Más aun, en la sección 18 de la Constitución de Puerto Rico se dispone claramente que cuando estén en peligro la salud o la seguridad de la ciudadanía, o de los servicios públicos esenciales, nada podrá impedir la capacidad de la Legislatura de aprobar leyes a beneficio social.

“El bienestar del pueblo está por encima de todo interés económico. Desde la Asamblea Legislativa reafirmamos la autoridad del Gobernador de proteger la salud, la seguridad y la educación del Pueblo sobre la deuda pública. El Gobernador y su equipo de trabajo deben considerar seriamente y con mucho detenimiento la posibilidad de extender unilateralmente el vencimiento de la deuda pública y el pago de servicio a la deuda. Es una alternativa posible, responsable, real y amerita un análisis concienzudo.  Sin esta alternativa sobre la mesa, el análisis no está del todo completo”, afirmó el Representante.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply