Quantcast
Investigan fraude en la Guardia Nacional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Investigan fraude en la Guardia Nacional

Cientos de soldados y civiles están bajo investigación criminal por presuntamente valerse de un programa de reclutamiento de la Guardia Nacional de Estados Unidos para obtener dinero fraudulento.

Dos generales del Ejército revelaron a un subcomité del Senado detalles de la investigación, según la cual al menos 200 oficiales estarían involucrados en la operación.

Según la senadora demócrata Claire McCaskill, presidenta del panel legislativo, entre los implicados habría un mayor general, 18 coroneles, 11 tenientes coroneles y docenas de otros oficiales de mediana y baja graduación.

Militares dijeron que el fraude habría costado al gobierno al menos $29 millones de dólares, una cifra que de acuerdo con el mayor general David Quantok, a cargo de las investigaciones, podría ascender a $50 millones una vez que finalice la pesquisa.

El programa de reclutamiento llegó a ofrecer entre $2,000 y $7,500 dólares por reclutas referidos durante un período de la guerra en Irak.

Alrededor de 1,200 personas son investigadas dentro y fuera de las filas de la Guardia Nacional. Los casos potenciales son tantos que la pesquisa no concluiría antes de dos años.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply