Quantcast
"Extremadamente mezquino" responsabilizar a García Padilla por la degradación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Extremadamente mezquino” responsabilizar a García Padilla por la degradación

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), reaccionó a la degradación del crédito de Puerto Rico por parte de la casa evaluadora Standard & Poor’s haciendo un llamado a la unidad para rescatar al País y expresando que sería “extremadamente mezquino” adjudicarle responsabilidad a la administración del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD).

“Hoy es un día que convoca a todas y todos los sanjuaneros y puertorriqueños, particularmente a quienes ejercemos funciones en el sector público, a una reflexión profunda y sosegada. Sería extremadamente mezquino el adjudicarle, a la presente administración, la responsabilidad de la degradación crediticia anunciada por Standard & Poors. Se trata de una responsabilidad compartida por todas y todos los que por décadas tomaron decisiones sobre las finanzas públicas del País”, expresó la alcaldesa mediante comunicación escrita.

“No es momento de juzgar, queriendo asignarle a otro todo el peso de la responsabilidad. No es momento de insultarnos. No es momento de generar señalamientos y hacer acusaciones que pudieran parecer legítimas desde la óptica político partidista más miope, pero que resultan insanas desde una perspectiva colectiva e incluyente”, añadió.

Cruz indicó que es momento de ponernos a trabajar y que “desde la humildad y con un espíritu de desprendimiento patriótico, es la hora de sumarnos para rescatar al País de un período de fragilidad y hacer de ésta una oportunidad para la esperanza. Es momento de buscar alternativas que marquen otro rumbo para nuestras políticas fiscales y económicas. Políticas responsables que aumenten nuestras riquezas y distribuyan las riquezas de manera justa y equitativa”.

La líder popular añadió que en el pasado Puerto Rico pudo superar situaciones peores y de mayor precariedad. Cruz informó que ha dado instrucciones a su equipo de trabajo para que identifique opciones que le permitan, dentro de la situación fiscal del Municipio, colaborar con el gobierno central, en la prestación de servicios a los ciudadanos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply