Quantcast
América Latina: tierra fértil para terroristas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

América Latina: tierra fértil para terroristas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos analizó la amenaza de grupos terroristas en América Latina en medio de las transformaciones que experimenta la región.

Celina Realuyo, de la Universidad Nacional de Defensa, describió la situación en su testimonio.

“El tráfico de drogas, el lavado de dinero, el comercio de ilícitos en Latinoamérica que patrocina Hezbolá está impactando a los consumidores estadounidenses, las instituciones financieras y los mercados”, explicó Realuyo.

Por su parte, Douglas Farah, del Centro para Estudios Estratégicos Internacionales, señaló la complacencia de algunos gobiernos de la región con el terrorismo.

“Gobiernos como los de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador crean un ambiente permisivo operacional en el cual las FARC, Hezbolá, funcionarios iraníes, ETA y otros pueden reunirse e intercambiar lecciones aprendidas y construir alianzas”, sostuvo Farah.

Michael Shifter, presidente de la organización Diálogo Interamericano, en Washington, sostuvo que la ayuda de Estados Unidos en la región es prácticamente indispensable.

“El clima organizado es unas de las mayores preocupaciones en muchos países de la región. Colombia, por fortuna, usa el apoyo de Estados Unidos para entrenar a los cuerpos policiales de Centro América y otros países para lidiar con este problema”, dijo Shifter.

Estados Unidos coopera con varios países de centro y sur américa en materia de lucha contra el crimen transnacional y el terrorismo, pero algunas regiones, parece que la ayuda es insuficiente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply