Quantcast
Abre en la Isla primera oficina federal de pasaportes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abre en la Isla primera oficina federal de pasaportes

El Departamento de Estado de Estados Unidos inauguró las facilidades en donde, por primera vez desde 1985, se expedirán pasaportes en la Isla, anunció hoy el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi (PNP).

La Agencia de Pasaportes del Departamento de Estado de Estados Unidos en San Juan podrá emitir pasaportes y tarjetas de pasaportes estadounidenses a ciudadanos americanos en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes que necesiten viajar internacionalmente en o antes de 14 días o que necesiten obtener una visa extranjera en menos de cuatro semanas.

“Esta oficina atenderá los casos de emergencia que anteriormente se atendían en Miami y Nueva York, así como en otras oficinas en los estados, muchas veces inaccesibles al ciudadano privado promedio. Tener esta oficina federal en la Isla representa un trato más justo para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico e Islas Vírgenes que, contrario a sus conciudadanos en los estados, tenían que viajar en avión para poder obtener un pasaporte de emergencia.”, expresó Pierluisi.

Pierluisi informó que tras los esfuerzos de su oficina y del ex secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, y luego de muchas negociaciones, el Departamento de Estado de Estados Unidos accedió en el 2012 a que este servicio estuviera disponible en nuestra Isla nuevamente. Posteriormente se logró llegar a un acuerdo entre la Autoridad de Edificios Públicos, la Administración de Servicios Generales (GSA, en inglés) y el Departamento de Estado, que hoy hace posible que, por primera vez en la historia, los pasaportes sean expedidos por una oficina del Departamento de Estado federal en la Isla, contrario a la delegación de autoridad de emitir pasaportes que había en Puerto Rico hasta 1985.

“Esto es un gran alivio para muchos residentes de nuestra isla que en ocasiones se les presenta la necesidad de solicitar o renovar su pasaporte de manera inmediata. Es sumamente importante que los ciudadanos americanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes también reciban este servicio de su gobierno nacional”, puntualizó Pierluisi.

La oficina está ubicada en el Centro Gubernamental de Minillas, Torre Norte, Piso 9. Cualquier persona que requiera un pasaporte o visa de forma urgente puede llamar al 1-877-487-2778 para una cita.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply