Quantcast
Seilhamer radica Resolución Concurrente para atender tema del Status - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer radica Resolución Concurrente para atender tema del Status

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer radicó la Resolución Concurrente 31, para solicitar al presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos a realizar acciones administrativas y legislativas necesarias que provoquen un proceso de votación directa del pueblo para la ratificación de la admisión de Puerto Rico como Estado de la Nación.

“Los electores en Puerto Rico rechazaron claramente el estatus territorial actual cuando un 53.97 por ciento (970,910 personas), votaron en contra del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y respaldaron, entre las opciones de estatus legalmente válidas, la Estadidad como la alternativa de descolonización que prefieren. Este evento, del 6 de noviembre de 2012, contó con la participación efectiva del 78.19% del electorado inscrito, que de forma libre y voluntaria fue a ejercer su derecho al voto”, sostuvo Seilhamer y añadió que, “precisamente gracias a esos resultados y al cabildeo con el proyecto H.R. 2000, un Presidente estadounidense, recomendó la asignación de $2.5 millones para realizar la primera votación de estatus avalada por el Gobierno Federal en la historia de Puerto Rico”.

Del mismo modo, el portavoz destacó en la Resolución Concurrente que la única forma justa y lógica de resolver el asunto del estatus de la Isla y utilizar la recién asignación de fondos federales es llevando a cabo una votación como la que dispone el H.R. 2000, comprometiendo al Gobierno Federal a comenzar el proceso de admisión de Puerto Rico como el Estado 51 de la Nación.

“Es la primera vez que el pueblo de Puerto Rico rechazó de forma contundente el estatus actual, una sólida mayoría quiere salir del limbo político actual que mantiene a la Isla en una condición de desigualdad total con el resto de los ciudadanos americanos que viven en la Nación. Y en ese sentido es urgente que tanto el presidente Barack Obama como el Congreso de los Estados Unidos tomen acción y se lleve a cabo un proceso para ratificar la admisión de Puerto Rico como Estado”, insistió Seilhamer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply