Quantcast
Condenan vacaciones de Alberto Bacó en medio de crisis económica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Condenan vacaciones de Alberto Bacó en medio de crisis económica

La senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Itzamar Peña criticó al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) y lo responsabilizó por haberle aprobado vacaciones al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó, durante los momentos más difíciles para Puerto Rico y en los cuales el equipo fiscal de la presente administración debería estar trabajando arduamente ante la inminente degradación del crédito de Puerto Rico a nivel “chatarra”.

Asimismo, exigió la renuncia del señor Alberto Bacó, por éste haber faltado a su deber ministerial, de atender con responsabilidad los deberes de su cargo.

” Es una insensatez, por parte del Gobernador, el permitir que, en medio de una crisis fiscal, el funcionario que tiene en sus manos la responsabilidad de presentar un plan concreto y viable para desarrollar e impulsar la economía del país, abandone la isla para irse a pasear, en un viaje de placer. Mientras el país se cae en pedazos….., mientras el ambiente que se vive en Puerto Rico es de desasosiego, incertidumbre y angustia, mientras los servidores públicos y las personas jubiladas sufren por los abusos del gobierno con el “Retirazo”, mientras los maestros del país claman por justicia; resulta que la persona clave del gobierno para presentar alternativas y soluciones, demuestra un claro menosprecio al pueblo puertorriqueño, y lo peor, es que cuenta con el aval del gobernador para ello”, sentenció Peña.

“El Director de Desarrollo Económico debería tener al menos un mínimo de prudencia , para darse cuenta que, ante la emergencia que vive el país, no resulta razonable abandonar sus funciones. En momentos en que las casas acreditadoras establecen en sus informes, que lo más que les preocupa es que en Puerto Rico, no se anticipa una reactivación de la economía, es cuando el funcionario debería mostrar mayor sentido de responsabilidad. Sin embargo, precisamente en la situación de mayor necesidad, el señor Bacó, “abandona el barco y lo deja la deriva”, estando al borde de un abismo la situación económica del país. Con sus acciones, el señor Bacó ha demostrado total falta de liderato, irresponsabilidad e insensibilidad. Por lo tanto, si en un momento tan crucial como el que está viviendo Puerto Rico, él abandona sus funciones por estar en un viaje de puro placer; pues entonces, que se vaya, que renuncie a su puesto en el Gobierno”, exigió la senadora novoprogresista.

“Con el asunto del crédito, es el futuro de Puerto Rico lo que está en juego. De ésto dependerá el bienestar de la mujer puertorriqueña, el porvenir de nuestros niños y jóvenes, la calidad de vida de la familia puertorriqueña.”, puntualizó la también portavoz del PNP en la Comisión de lo Jurídico del Senado.

“Tanto las acciones del gobernador, como las de Bacó, demuestran total falta de compromiso y le faltan el respeto al pueblo puertorriqueño. Considero una burla, la defensa del señor Bacó, cuando expresa que “tenía la autorización de Fortaleza” y que se “merecía” esas vacaciones. Cómo es posible que sea tan insensible y arrogante? Definitivamente, quien realmente merece algo es el pueblo puertorriqueño, que merece respeto, merece consideración, sensibilidad y compromiso por parte del gobierno. Lamentablemente, eso es precisamente lo que No existe en el presente gobierno de García Padilla”, concluyó la senadora por acumulación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply