Quantcast
Perelló califica degradación como "lamentable e injusta" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló califica degradación como «lamentable e injusta»

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD) calificó la decisión de la agencia evaluadora Standard & Poor’s de degradar el crédito de Puerto Rico a nivel «chatarra» como lamentable e injusta.

“Es lamentable la decisión que ha tomado la agencia clasificadora Standar & Poor’s al bajar la clasificación del crédito de Puerto Rico a grado especulativo. Esta acción es injusta porque en el último año hemos tomado importantes medidas para proteger el crédito del País. El pueblo tiene que saber que por primera vez en la historia atendimos  los asuntos que por años y décadas ninguna administración tuvo el valor de atender», expresó Perelló mediante comunicación escrita.

Lea además: Se materializa el “chatarrazo”

«Aumentamos los recaudos del Gobierno, bajamos el gasto público, mejoramos la liquidez del Banco Gubernamental de Fomento y reformamos los sistemas de pensiones. Tomamos las acciones necesarias para poner nuestro sistema fiscal en orden. Agradezco el valor y entereza del Gobernador, de mi compañero Eduardo Bhatia, Presidente del Senado, y a mi delegación en la Cámara por haber dado el paso al frente y atender con responsabilidad este asunto.  Es momento de trabajar con más ímpetu que nunca para levantar a nuestra Patria y dejar a un lado la mezquindad de la politiquería. Hago un llamado a todo el País y a todos los líderes políticos, a unir esfuerzos y a asumir la responsabilidad de levantar el País porque esto es un asunto de todos”, añadió el presidente cameral.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael «Tatito» Hernández (PPD) señaló que esta administración de gobierno tomó las medidas necesarias para que se evitara la degradación.

«Respeto la determinación de la agencia clasificadora Standard & Poor’s de bajar la clasificación de las obligaciones generales de Puerto Rico a grado de inversión especulativo, más sin embargo, no estoy de acuerdo con la misma. Desde qué llego esta administración, hemos tomado pasos contundentes para resolver la salud fiscal del País, tanto administrativas como legislativas. Vamos a continuar presentando todas las alternativas necesarias para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía. Además, vamos a reevaluar la estructura de gastos del Gobierno, y no vamos a despedir empleados públicos» sentenció el representante popular.

«Nuestro desempeño y trabajo contrasta con  la forma en que se hacía en el pasado dónde sólo se atendían los problemas del país desde una perspectiva exclusivamente politiquera. Tenemos un plan y estamos enfocados.  Ahora más que nunca, el país nos necesita a todos y damos un paso firme para atender con premura desde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes las medidas necesarias para levantarnos con fuerza», acotó Tatito Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply