Quantcast
Rivera Schatz sugiere convocar a todos los sectores para enfrentar degradación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rivera Schatz sugiere convocar a todos los sectores para enfrentar degradación

Ante la degradación del crédito del gobierno de Puerto Rico por una de las casas acreditadoras, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz propuso hoy al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) que “convoque a una cumbre donde estén representados todos los sectores políticos, financieros, empresariales, sindicales y cívicos, a los fines de discutir las alternativas que permitan levantar a Puerto Rico del actual abismo económico en que se encuentra”.

“Durante meses hemos advertido a la actual Administración que las medidas fiscales que han tomado provocarían la degradación del crédito del gobierno y por ende, una crisis económica sin precedente en la historia de Puerto Rico. En múltiples ocasiones alertamos al gobernador que el aumento en el gasto público y la distorsión de un sistema contributivo confiscatorio, injusto y abusivo contra el ciudadano, el comercio y el potencial inversionista, provocarían lo que hoy es una lamentable realidad: se emitió la degradación del crédito del Estado Libre Asociado – la virtual quiebra del gobierno”, sostuvo el expresidente del Senado.

Lea además: Se materializa el “chatarrazo”

El senador progresista manifestó que “el momento llama a la reflexión y a la unidad del liderato político, más allá de consideraciones partidistas, para que analicemos las alternativas que nos permitan recobrar la confianza del mercado de inversiones y se reactive la economía de Puerto Rico. Es en ese ánimo que le propongo al gobernador García Padilla que convoque a una cumbre en la que estén representados todos los sectores de nuestra sociedad. No es momento para más lamentos y críticas. Todos, incluyendo al propio gobernador, deben reconocer que la actual Administración erró en su política financiera y económica. Ahora el momento es de compromiso patriótico por Puerto Rico”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply