Quantcast
Yellen juramenta como presidenta de la Reserva Federal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Yellen juramenta como presidenta de la Reserva Federal

La nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, fue juramentada este lunes, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la institución equivalente a un banco central.

Yellen, de 67 años, sustituye a Ben Bernanke que se retiró oficialmente el viernes a la medianoche, luego de ocho años de servicio.

La nueva presidenta no habló durante la juramentación que estuvo a cargo Daniel Tarullo, uno de los siete miembros de la directiva de la Fed. Su esposo, ganador del premio Nobel en Economía, George Akerloff, estuvo presente en la corta ceremonia.
.
Yellen fue, desde 2010 cuando asumió el cargo de vicepresidenta de la Fed en 2010, una gran aliada de Bernanke. Se espera que continúe las políticas de mantener las tasas de interés bajas, mientras continúa reduciendo la compra de bonos, una medida que estimuló la economía mientras se superaba la recesión.

Bernanke, por su parte, permanecerá en Washington como miembro distinguido de la Brookings Institution.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply