Quantcast
La FED vuelve a reducir estimulo económico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La FED vuelve a reducir estimulo económico

La Junta de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunció este miércoles otro recorte de $10,000 millones de dólares a las compras mensuales que hace de Bonos del Tesoro como vía de estímulo para la recuperación económica del país.

Tras una reunión de dos días, la FED difundió una declaración que se muestra optimista de que la economía se apreste finalmente a registrar una crecimiento más rápido luego de años de retrocesos y pasos vacilantes.

Se trata de la última de tales reuniones presidida por Ben Bernanke, quien concluye su período de ocho años a fin de mes.

La actual vicepresidente de la Reserva, Janet Yellen, se convertirá el sábado en la primera mujer en dirigir la centenaria agencia estadounidense.

Por más de un año, el Banco Central compró $85,000 millones de dólares en acciones por mes para poner dinero en la economía de Estados Unidos mientras se recuperaba lentamente y en forma despareja tras la recesión de 2008.

La compra se redujo hace un mes a $75,000 millones de dólares. De todas maneras, la FED todavía no está cerca de aumentar las tasas de interés que durante cinco años se han mantenido en cero o muy cercanas a cero.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply