Quantcast
Romero Barceló advierte al PNP sobre regla que limitaría expresiones contra el Partido - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romero Barceló advierte al PNP sobre regla que limitaría expresiones contra el Partido

El exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, advirtió al Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre las posibles consecuencias que podría traer la aprobación en el Reglamento del Partido que  una regla que prohíbe a los novoprogresistas hacer expresiones públicas en contra de su Partido.

En entrevista radial (WAPA Radio) el también fundador del PNP indicó que su Partido está entrando en terreno peligroso al considerar ese tipo de censura.”Nosotros vivimos en una democracia y hay que tener mucho cuidado con tratar de controlar expresiones públicas de nadie”, sentenció el exgobernador estadista.

Romero Barceló puso como ejemplo la asamblea que llevó a cabo el PNP en la que se expulsaron a los senadores conocidos como “Los Auténticos”, por estos negarse a obedecer la directriz del caucus del PNP en el Senado que eligió a Pedro Rosselló en aquel entonces como presidente de la Cámara Alta. En esa ocasión se les aplicó el reglamento y fueron expulsados del PNP los senadores Kenneth McClintock, Jorge De Castro Font, Carlos Díaz, Orlando Parga, Lucy Arce y Migdalia Padilla.

“Tu te acordarás que cuando los seis traidores que tuvimos en el Senado el Partido convocó a una asamblea para expulsarlos del Partido. Yo fui a la asamblea y cogí mis abucheos porque yo me opuse de que los expulsaran del Partido” relató Romero Barceló quien añadió que “los convirtieron en víctimas. A los que nos traicionaron y traicionaron a Rosselló; los convirtieron en víctimas”.

El líder estadista recalcó que el PNP no es un “partido comunista ni un partido fascista” y que en la democracia se debe respetar el derecho de todo el mundo a expresarse.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply