Quantcast
Ramón Luis Nieves aboga por estudiar alternativas al "fracaso" del IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ramón Luis Nieves aboga por estudiar alternativas al “fracaso” del IVU

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Nieves tildó de ser “un fracaso” el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) y abogó por que se estudie la posibilidad de eliminarlo.

En entrevista radial (WAPA Radio) el senador popular expresó que “en el momento que estamos ahora, tenemos que abandonar los amarres ideológicos; si el IVU no funciona pues no funcionó y pues buscar la manera de movernos a otro tipo de sistema contributivo”.

Nieves señaló que la implantación del IVU se hizo como un movimiento ideológico por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP), para que alegadamente el sistema contributivo boricua se pareciera más a la estadidad.

“Detrás del IVU era una pelea también ideológica porque era más cónsono con los ‘Sales Tax’ que se cobran en los Estados Unidos” sentenció el senador por el Distrito de San Juan.

El legislador popular indicó que ante la situación económica que enfrenta el gobierno de Puerto Rico y de la pobre captación que se logran con el IVU “se deben poner todas las alternativas sobre la mesa” con el fin de resolver las deficiencias financieras de la estructura gubernamental.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply