Quantcast
Gobernador inaugura centro de desarrollo de medicamentos genéricos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador inaugura centro de desarrollo de medicamentos genéricos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) inauguró hoy el Centro de Desarrollo e Innovación de Productos Farmacéuticos (CEDIPROF), el primer centro de investigación, experimentación y desarrollo de productos farmacéuticos genéricos de Puerto Rico. Vea las fotos

“Para nuestro país se trata de un salto fundamental. Además de ser un país donde se manufacturan siete de los 10 medicamentos más vendidos en el mundo, y donde tenemos 12 de las 20 compañías biofarmacéuticas y de biotecnología más grandes del mundo, ahora nos convertimos en productor de medicamentos, desde sus etapas iniciales de investigación y experimentación. De eso se trata CEDIPROF”, afirmó el primer ejecutivo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169548515?secret_token=s-zsJVY” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Para la construcción de este proyecto, la empresa Neolpharma, que se estableció en la isla el año pasado, invirtió $12 millones de dólares en maquinaria y equipo de construcción.

Asimismo, se crearon 23 nuevos empleos. Entre las plazas disponibles se encontraban químicos, formuladores, científicos, gerentes de proyecto, desarrollo y administración.

El Centro de Desarrollo e Innovación de Productos Farmacéuticos consiste de una planta piloto de 2,000 pies cuadrados para la experimentación, desarrollo y evaluación de productos farmacéuticos; un laboratorio analítico y forense que dará apoyo a la planta piloto; y un almacén de cuatro mil pies cuadrados.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178270822?secret_token=s-MWaXG” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Para nosotros, CEDIPROF representa un importante paso estratégico para insertar a Puerto Rico en la economía del conocimiento, lograr la diversificación económica, y obtener más y mejores empleos en la manufactura”, expresó García Padilla.

Entre este año y el próximo, CEDIPROF elaborará de 12 a 15 productos farmacéuticos genéricos que someterá a la aprobación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA). Una vez aprobados, Neolpharma los manufacturará para la venta en Estados Unidos.

CEDIPROF es el resultado de un acuerdo de incentivos por empleos, desarrollo y transferencia de productos, suscrito con la Compañía de Fomento Industrial.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply