Quantcast
Presentan medida para que toda vista legislativa se transmita por Internet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan medida para que toda vista legislativa se transmita por Internet

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, presentó una medida para que todas las vistas públicas celebradas por ambas cámaras legislativas en sus respectivos salones de audiencias sean transmitidas en vivo por internet y permitan la participación ciudadana mediante el envío y recibo de preguntas o comentarios durante su transcurso.

“Nuestro compromiso con la gente es de total apertura, transparencia y participación en los procesos legislativos. Siendo esta la única rama de gobierno enteramente electa por el voto de los ciudadanos, aspiramos con esta medida transmitir por internet todas las vistas públicas que se celebren en los salones de audiencias del Capitolio y sus edificios anexos. Además, aspiramos a establecer una herramienta novel en donde las personas que sigan la transmisión en vivo por internet puedan enviar sus preguntas o comentarios a los miembros de la comisión que realiza la vista para que pueda ser considerada y contestada por los deponentes mediante un formato similar al que utilizan algunos medios”, explicó Torres.

Lea la resolución

La Resolución Concurrente del Senado 30, también busca mayor transparencia a la hora de llevar a cabo sus trabajos. “Por varios años el País vio limitado el acceso a los trabajos en el hemiciclo, y su participación fue controlada por la pasada administración. Esta acción provocó la desconfianza de la gente a los trabajos legislativos. Para devolverle la confianza al pueblo, esta medida abona a una mayor participación de los ciudadanos en los procesos legislativos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply