Quantcast
Positivos según Fitch cambios a fondos mutuos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Positivos según Fitch cambios a fondos mutuos

La agencia calificadora de inversiones Fitch emitió un comunicado declarando como positivas las nuevas reglas para los fondos mutuos de Puerto Rico establecidas en la Ley 93-2013, de la autoría del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Rosa.

Según el comunicado de la agencia crediticia la nueva Ley “reforma las reglas de cumplimiento y gobernanza, permitiendo una mayor diversificación” de los fondos. Asimismo, Fitch ve como positiva la nueva normativa que permite una menor concentración de los fondos en Puerto Rico, al tiempo que resalta la creación por la Ley de los Fideicomisos de Inversión Exenta para “incentivar la inversión de capital doméstico en equity de compañías locales.”

Lea además: Radican proyecto de enmiendas a ley de inversiones

Para Rosa “la expresión de Fitch sobre la Ley 93 confirma que su aprobación fue un paso en la dirección correcta en el esfuerzo de mayor transparencia para la inversión en Puerto Rico, así como en la diversificación para atraer capital para crear empleos”.

“Dentro de la tormenta que estamos viviendo en la incertidumbre sobre una posible degradación del crédito de Puerto Rico, esta es una buena noticia. Es también un reconocimiento de Fitch de que nos estamos moviendo agresivamente para asegurar que Puerto Rico regrese al terreno del crecimiento económico y la creación de nuevas oportunidades de inversión en la isla”, añadió el Presidente de la Comisión de Gobierno e Innovación Económica del Senado.

“Estoy convencido que tanto la Ley 93 como la Ley 20 recientemente firmada por el Gobernador son instrumentos fundamentales para estimular la inversión que tanto necesita Puerto Rico luego de la debacle post-936”, dijo Rosa.

Lea además: Gobernador firma ley que busca liberar capital para la creación de empleos

El senador popular se mostró confiado que tanto el Comisionado de Instituciones Financieras como el Departamento de Hacienda implementarán aceleradamente las disposiciones de la Ley 93, para permitir una recuperación de los fondos mutuos puertorriqueños.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply