Quantcast
Lourdes Ramos: "Mientras Obama defiende la clase media, AGP la estrangula" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lourdes Ramos: “Mientras Obama defiende la clase media, AGP la estrangula”

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos expresó que mientras el Presidente Barack Obama le habla a la Nación de cómo defender a la clase media, recortar impuestos y enaltecer la labor de los maestros, el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) “se empeña en llevar a la Isla a la ruina, a la desolación y al colapso financiero”.

Ramos señaló que García Padilla se coloca en contra de la corriente que impera en los Estados Unidos, demostrando su total incompetencia, falta de liderato y total ausencia de visión de progreso.

Al comentar el Mensaje sobre el Estado de la Unión pronunciado por Obama ante el Congreso, la líder estadista puntualizó que la gestión de gobierno de García Padilla es entronizar la pobreza, destruir la economía, estrangular a la clase media y socavar los cimientos del sueño americano para todos los puertorriqueños.

Puntualizó que en el Mensaje a la Nación sobresale el estímulo a los procesos educativos como instrumento de cambio y progreso, mientras que García Padilla se envanece persiguiendo al magisterio, mientras pretende crearles una imagen de mediocres y que son una carga al gobierno.

“No existe otro lugar en toda la Nación donde se haya visto un retroceso tan dramático en todos los renglones de la vida diaria en menos de un año que un Puerto Rico gobernado por el Partido Popular”, comentó.

Recordó que desde el inicio del actual gobierno fue el propio García Padilla quien se jactó “que le valían” la opinión de las casas calificadoras de crédito, en una actitud de arrogante desafío, y ahora “le tiemblan las rodillas” al comprender que su vanidad y revanchismo político tiene al borde de chatarra las inversiones de la Isla.

Según explicó Ramos, quien paga todas las consecuencias de esta “nefasta actitud y ausencia de estrategia económica”, es el pueblo trabajador, “contra quien el Gobernador se ha enseñado con perseguir llevando la economía en retroceso, aumentando el costo de vida e imponiendo una carga contributiva que sólo existe en las dictaduras”.

“Mientras esta noche se habla en el Congreso de recortar impuestos, de progreso y esperanza, aquí en la Isla se vive el desasosiego, de persecución y falta de trabajo. Mientras la Nación se prepara para ganarle la batalla económica a China y Europa, el Gobernador nos pone a nivel de Haití en términos de pobreza y de estancamiento fiscal”, aseveró.

Dijo que mientras Obama habla de la creación de empleos y de un nuevo salario mínimo para millones de trabajadores incluyendo a los inmigrantes, bajo García Padilla sólo se habla de empleos para sus primos y familiares, así como aumentos de sueldo para sus parientes y ahijados políticos.

“Para los maestros no hay, ni tiene de dónde darle. Pero para sus allegados y activistas del PPD, se abre la chequera del gobierno y las posiciones de empleo se les requieren el carnet de ser ‘amigo del alma’. ¡Y todavía pretende crear 50,000 empleos con estas premisas!”, denunció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply