Quantcast
Jenniffer González: 'Equipo chatarra de García Padilla lleva al país a la quiebra' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González: ‘Equipo chatarra de García Padilla lleva al país a la quiebra’

“Miles de puertorriqueños verán un aumento en el pago de sus contribuciones reflejados en esta planilla a consecuencias de las decisiones del Gobernador y su equipo económico”, expresó la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

González señaló que la administración del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó, bajo la Ley Núm. 40-2013 según enmendada, aumentos en impuestos que afectarán a miles de contribuyentes. Se estima que más de 70,000 individuos y sobre 40,000 corporaciones tendrán que sacar más de su bolsillo para las arcas del Departamento de Hacienda.

La representante estadista indicó además que más de 60,000 proveedores de servicio del gobierno tendrán que pagar un 1.5% adicional del ingreso bruto; cerca de 5,665 individuos que generan más de $200,000 de ingreso bruto por cuenta propia, pagarán ahora 2% más en contribuciones sobre ingreso; y un poco más de 2,564 personas solo podrán deducir hasta $35,000 de intereses hipotecarios, esta planilla del 2014 tiene el efecto inmediato en las ventas de propiedad y en las ventas al detal.

La portavoz del PNP explicó que los aumentos en las planillas no solo afectarán a los individuos, sino a las corporaciones que son las que mueven la economía; esto podría crear un efecto cascada de quiebras, que ya en noviembre estaban en 26.5% el cual es el por ciento más alto en épocas recientes, y reducciones de personal o jornadas laborales.

“Estas medidas no solo reflejan la intromisión del Gobierno a la clase productiva, la que genera capital y empleos, sino que son consecuencias directas de las malas decisiones del equipo chatarra del Gobierno”, subrayó la expresidenta de la Cámara.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply