Quantcast
Gobernador crea Comisión Asesora sobre la Industria de la Construcción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador crea Comisión Asesora sobre la Industria de la Construcción

El gobernador de Puerto Rico,  Alejandro García Padilla (PPD) anunció hoy la firma de una Orden Ejecutiva que establece la Comisión Asesora del Gobernador sobre la Industria de la Construcción. Vea las fotos

El primer ejecutivo hizo el anuncio tras repasar las iniciativas que su administración ha puesto en vigor a favor de la industria de la construcción en la isla al participar como orador principal en la juramentación y toma de posesión de la nueva junta de directores de la Asociación de Contratistas Generales de América.

La creación de la Comisión Asesora del Gobernador sobre la Industria de la Construcción cumple uno de los principales reclamos que ha tenido la industria. La misma, que estará compuesta por nueve miembros, tiene como norte el trabajar junto al sector privado en el análisis del impacto socioeconómico de las decisiones de política pública, las leyes y los reglamentos ––existentes y propuestos–– que inciden sobre esta industria.

“Esta comisión dará el marco institucional necesario para que fluya el diálogo y se logren consensos entre los principales componentes de su industria y las entidades gubernamentales vinculadas a la misma”, destacó el mandatario sobre el organismo.

Entre las otras iniciativas destacadas por el primer ejecutivo se encuentran la extensión del programa de estímulo a la compra de nueva vivienda; la creación de un nuevo programa de subsidios para que las familias sin hogar propio puedan adquirir una vivienda de interés social; la aprobación de la Ley 151 para enmendar la Ley de Permisos de 2009 y reestructurar, simplificar e imprimirle mayor rapidez a los procesos; y extendimos la vigencia de todas las notificaciones de permisos de construcción por dos (2) años lo que significa que ahora tienen cuatro años para comenzar una construcción aprobada por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). También se rescataron proyectos como escuelas y el Centro Comprensivo de Cáncer y se ha continuado impulsando las Alianzas Público Privadas con los proyectos de Tren de Caguas, facilidades correccionales de féminas y varones, suplido de gas natural, y extensión a la PR-22, entre otros.

Además, García Padilla aprovechó la oportunidad para adelantar que mañana, jueves 30 de enero, se hará público el borrador del Plan de Uso de Terrenos (PUT). Agradeció el esfuerzo y desempeño de la Junta de Planificación, bajo Luis García Pelatti quienes respondieron al mandato que les diera el gobernador a través de una de las Primeras Órdenes Ejecutivas implementadas en el 2013.

“El proceso del PUT ha sido y seguirá siendo, uno democrático e inclusivo. El mismo no durará menos de 90 días de participación. Nos comprometemos a ponderar de manera rigurosa los comentarios y recomendaciones que surjan del proceso antes de aprobar y convertir en ley el Plan de Uso de Terrenos”, señaló el primer ejecutivo en cuanto al plan.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply