Quantcast
Rivera Schatz pide la renuncia de presidente de la AMA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rivera Schatz pide la renuncia de presidente de la AMA

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz exigió al presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa que renuncie inmediatamente luego de que este reconociera públicamente que no ha enviado el dinero que fue descontado a los empleados de la AMA al Sistema de Retiro. Vea las fotos

Rivera Schatz quien en el pasado se reunió con los líderes de las diferentes organizaciones que agrupan los empleados de la AMA y llegó a visitar el taller para buscar alternativas para resolver las diferentes situaciones que planteaban los unionados colaborando a través del diálogo y con propuestas específicas iniciativas que garantizaron la paz laboral y el mantenimiento de los servicios a la ciudadanía señaló; “No podemos permitir que ningún funcionario incumpla con la Ley y que no sepa administrar el presupuesto de una agencia que da servicios directos a la ciudadanía y más cuando los usuarios pagan por ese servicio. El presidente de la AMA sabe que su función es mantener una sana administración y con esta acción ha demostrado que no está capacitado para dirigir la agencia”.

Lea además: Presidente de la AMA reconoce deudas, descarta aumento de tarifa

El expresidente del Senado sostuvo que “ni el pueblo de Puerto Rico, ni los empleados de la AMA se merecen la incertidumbre que se vive ante la amenaza de que se afecten los servicios. El señor Figueroa le tiene que dar una explicación al pueblo y por el bien del sistema de transportación tiene que renunciar inmediatamente. Esta situación no se puede tolerar y de forma responsable se tiene que traer una persona que cuente con la capacidad y experiencia para enderezar las finanzas de la agencia”.

Rivera Schatz explicó que “el problema no tan solo ha sido con el dinero que ni se le envío a Sistema de Retiro, hay uno que resulta más grave porque afecta directamente a las familias cuando de las denuncias surge evidencia que el dinero que se le ha retenido a padres correspondientes a la pensión de un menor por descuento directo al empleado para envío a ASUME tampoco la agencia lo está enviando. “La gravedad de este asunto al tratarse de mala utilización de presupuesto gubernamental y la incompetencia de este señor dirigiendo la AMA es inaceptable. El gobernador Alejando García Padilla, el secretario de Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres, como los presidentes legislativos debieron intervenir mucho antes para que esto no llegara a este nivel. Es evidente que Figueroa y su equipo de trabajo no tuvieron la capacidad de anticipar lo que estaba sucediendo, jugando con el dinero de los empleados, descontando y utilizando para otras cosas dentro de la agencia sin saber administrar el dinero asignado. Y la incompetencia y la improvisación de este Gobierno ha llegado a tal magnitud que hoy no se ha presentado un plan para atender esta situación.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply