Quantcast
Reclaman darle 'más garras' a política pública contra el "bullying" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman darle ‘más garras’ a política pública contra el “bullying”

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón reclamó el establecimiento de una verdadera política pública en contra del hostigamiento e intimidación, la cual incluya otras modalidades del bullying contenidas en varias medidas de su autoría estancadas en las comisiones de Gobierno y de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.

El legislador por el Distrito 12 (Morovis, Manatí, Vega Alta, Vega Baja), agradeció que se viera y aprobara, ayer, una de sus medidas para atacar el acoso cibernético y exhortó a se amplíe la política pública que se pretende establecer, con la discusión de varias medidas de la autoría del PNP que se encuentran estancadas en comisiones sin la celebración de vistas.

Lea además: Cámara aprueba medida para combatir el “Cyberbulling”

Las medidas son los proyectos de la Cámara 907, 1050 y 1052 de la autoría de Torres Calderón y los PC1061 y PC1377 de la autoría de la portavoz del PNP en la Cámara, Jenniffer González Colón; varios de los representantes estadistas han respaldado con sus firmas estas medidas.

Lea los proyectos de ley: PC 907 | PC 1050 | PC1052

“Muchos de nuestros jóvenes viven día a día en silencio el acoso, en especial bajo la modalidad del cyberbullying. Es nuestro deber ministerial como legisladores, velar por el sano desarrollo de nuestros niños y niñas, que crezcan sin el temor a ser intimidados. Como padre, me es primordial asegurarles a mis hijos que puedan crecer en un ambiente seguro y en armonía; por eso le pido tanto a la Comisión de lo Jurídico como a la Comisión de Gobierno que atienda el paquete de medidas que la delegación de PNP presentó para poder establecer una verdadera política pública contra el acoso”, subrayó el representante.

Las medidas que el también pasado presidente de la Comisión de Seguridad Pública tiene estancadas en las comisiones, no solo atacan el acoso cibernético, sino el acoso en general tanto para jóvenes como para adultos.

“Necesitamos crear una verdadera política pública contra el bullying con garras, que pueda hacerle frente a diversas modalidades de acoso, no solo al cibernético”, añadió Torres Calderón.

Se aprobó ayer en la Cámara de Representantes, con el voto de ambas delegaciones, el Sustitutivo de la Cámara al PC 908, de la cual Torres Calderón es coautor junto a otros cinco representantes del PNP, y al PC 1141, de la cual WAPA-TV es peticionaria.

El Sustitutivo a los P. de la C. 908 y 1141 busca establecer una política pública contra el acoso cibernético (“cyberbullying”), enmienda la “Ley Contra el Acecho”; y la “Ley de Menores de Puerto Rico” a los fines de atemperar las mismas a las nuevas modalidades de delito y establecer un Protocolo Uniforme para atender tales casos, que será creado por un Comité Interagencial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply