Quantcast
Microsoft y Departamento de Educación lanzan proyecto “Mi Credencial al Éxito” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Microsoft y Departamento de Educación lanzan proyecto “Mi Credencial al Éxito”

Microsoft Puerto Rico y el Departamento de Educación (DE) se unen para lanzar el proyecto “Mi Credencial al Éxito”, un programa que mide y refuerza las destrezas tecnológicas de los estudiantes y maestros en escuelas Intermedias y Segunda Unidad en los municipios de Cayey, Coamo, Luquillo y Villalba, que conforman el Programa Educativo FUTURO. Vea las fotos

Para Keren Henríquez, Directora de Educación de Microsoft Puerto Rico el objetivo principal del proyecto, que forma parte del programa mundial Microsoft IT Academy, es “medir y reforzar las habilidades y destrezas tecnológicas de los estudiantes y maestros en el uso efectivo de las aplicaciones de Microsoft Office, específicamente PowerPoint en su fase inicial. Certificar a los estudiantes como “Microsoft Office Specialist” (MOS) y a los maestros como “Microsoft Certified Educator” (MCE) les brindará mejores y mayores oportunidades de adquirir las competencias y destrezas necesarias unirse a la fuerza laboral del Siglo 21 y de esta forma contribuir al desarrollo económico de sus respectivas ciudades”.

Mientras, el secretario de Educación, Rafael Román, afirmó que “la iniciativa es parte de un acuerdo entre Microsoft y el DE en alianza con los municipios participantes del Programa FUTURO. El propósito es ofrecer a nuestros estudiantes y maestros nuevas oportunidades de fortalecer sus destrezas y competencias tecnológicas para unirse a una economía del conocimiento globalizada. A su vez, buscamos motivar a los jóvenes de nivel intermedio, haciendo su educación más pertinente y atractiva para provocar en ellos un mayor deseo de permanecer en sus escuelas. Igualmente, perseguimos encaminarlos con las herramientas necesarias para que puedan hacer una transición efectiva y exitosa al mundo laboral y contribuyan al desarrollo económico sustentable de nuestra Isla”.

Los estudiantes de noveno grado de las nueve escuelas participantes tomarán una pre-prueba en el uso de la aplicación PowerPoint 2010 para así poder establecer el nivel de destreza tecnológica de los estudiantes y maestros. Luego se determinará una fecha para otorgar a los estudiantes y maestros que estén calificados, pruebas de repaso de cuatro horas y subsiguiente, un examen que los pueda certificar dentro como Microsoft Office Specialist (MOS).

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández (PPD), manifestó que “las estadísticas del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos reflejan que actualmente más del 50% de los trabajos hoy día requieren destrezas tecnológicas y que en la próxima década este por ciento incrementará a 77%. En nuestra visión como ciudad avancina, se encuentra expandir las oportunidades para que nuestros estudiantes y maestros puedan desarrollar y fortalecer sus destrezas tecnológicas para elevar sus niveles de competitividad y facilitar su inserción en el mundo laboral de forma exitosa. Villalba se honra con la oportunidad de poder colaborar con Microsoft en tan importante esfuerzo que brindará a nuestra ciudad la oportunidad de crear la próxima fuerza laboral que contribuirá al desarrollo económico, innovación y auto sostenibilidad de nuestra ciudad”

Por su parte, Jesús Márquez Rodríguez (PPD), alcalde de Luquillo expresó que “mientras avanza el tiempo, los retos se convierten cada vez más complejos. Por esto, los líderes de hoy tenemos que contribuir eficientemente en la educación de nuestros estudiantes, de manera que puedan tener grandes expectativas del futuro. Con el Programa “Mi Credencial al Éxito”, nuestros jóvenes de noveno grado podrán obtener una certificación tecnológica que contribuirá a obtener los conocimientos necesarios en tecnología para estar mejor preparados para ingresar a estudios avanzados o al campo laboral”.

Juan Carlos García Padilla (PPD), alcalde de Coamo, también destacó que “nuestro movimiento a la Economía del Conocimiento requiere una intervención con sentido de urgencia de todos los actores de la sociedad. Es vital respaldar la labor del Departamento de Educación en su rol de educar a esta generación de estudiantes cuyo nivel de insertación es acelerada en todas las herramientas tecnológicas. Los gobiernos municipales cumplen un rol protagónico en este esfuerzo de abrir las oportunidades de competitividad para que los instrumentos necesarios lleguen a las aulas de clases en este momento propicio”.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz (PPD), que también forma parte de esta alianza educativa, declaró que “Microsoft ha demostrado su compromiso en fortalecer la educación del país ofreciendo útiles herramientas que son claves para desarrollar estudiantes del Siglo XXI. El programa “Mi Credencial al Éxito”, dirigido a los estudiantes, es solo una muestra de ello. Tengo mucha fe en nuestros jóvenes y siempre tendran nuestro apoyo. En Cayey, nos sentimos orgullosos de contar con aliados que persiguen la misma filosofía de nuestra Administración en hacer evolucionar a nuestra ciudad al mejor estado de civilización posible. La tecnología, sin duda, es el camino.”

“Tanto la plataforma de Microsoft IT Academy como nuestra iniciativa mundial de responsabilidad social en Educación, Microsoft Partners in Learning apoyan nuestra visión a largo plazo con la educación: permitir que los maestros y los estudiantes alcancen su máximo potencial al brindarles mayor acceso a las tecnologías de computación más recientes y ofrecerles capacitación para utilizarlas”, puntualizó Keren Henríquez, Directora de Educación de Microsoft Puerto Rico.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply