Quantcast
Gobernador anuncia expansión de Lifestyle Footwear en Moca - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia expansión de Lifestyle Footwear en Moca

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció hoy la expansión de la empresa de manufactura Lifestyle Footwear en Moca con una inversión de $2.1 millones de dólares que permitirá la creación de 182 empleos nuevos en este municipio. Vea las fotos

“Hoy otra empresa nos vuelve a recordar que podemos lograr un país más próspero. Se trata de una empresa que forma parte de una industria a la que más de una vez han querido declarar muerta y que, a pesar de las dificultades, está demostrando su capacidad de ajustarse a los cambios y aprovechar las oportunidades. Eso describe a la industria textil en Puerto Rico”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Lifestyle Footwear.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180255424?secret_token=s-dUyff” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lifestyle Footwear lleva establecida en la isla desde 1988 pero sus operaciones dependen en gran parte del apoyo que reciben del gobierno de Puerto Rico y de sus ejecutivos para lograr acuerdos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para la confección de calzado para soldados, carteros y personal de seguridad interna del gobierno federal.

Con la firma del más reciente acuerdo con el Departamento de la Defensa y el apoyo de la Compañía de Fomento Industrial mediante la otorgación de incentivos industriales, Lifestyle Footwear aumentará su plantilla de 168 a 350 empleados, lo que significa un incremento de 108%.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178415773?secret_token=s-wWjIV” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Por su parte, Lifestyle Footwear invirtió $2.1 millones de dólares para adquirir nueva maquinaria y hacer otras mejoras a sus procesos de manufactura en un edificio de Fomento Industrial, en Moca.

“Puerto Rico compite por los contratos de manufactura de uniformes, mochilas y calzado para las fuerzas armadas de Estados Unidos; contratos que la ley federal obliga al Departamento de la Defensa a otorgar a empresas estadounidenses y que empleen ciudadanos estadounidenses, ubicadas en su jurisdicción. Puerto Rico está en una situación ideal para aprovechar esas leyes”, destacó el Gobernador.

Gracias a estas ventajas para la creación de nueva inversión, Propper International creó el año pasado más de 1,000 empleos y creará 1,200 adicionales este año; SNC Technical Services creó 200 nuevos empleos; la reactivación de la industria de la caña creará 1,300 empleos directos y 4,000 indirectos, Seaborne creará 400 empleos, Infosys 300 empleos y Lifestyle Footwear acaba de crear 182, aseguró el gobernador.

“Detrás de esta expansión hay un gobierno con una visión distinta, optimista, que pone a la gente primero. Un gobierno opuesto a la ideología perversa que sostiene que el papel del Estado en una economía en recesión es quedarse al margen como observador pasivo”, enfatizó el primer mandatario.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply