Quantcast
Estados Unidos planifica vender helicópteros a Irak – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Estados Unidos planifica vender helicópteros a Irak

El gobierno de Estados Unidos notificó al Congreso sus planes de vender 24 helicópteros Apache a Irak como parte de los esfuerzos por reforzar la capacidad militar de ese país en su lucha contra la red al Qaeda.

El costo de los helicópteros y del equipo y apoyo técnico que los acompaña se estima en alrededor de $4,800 millones de dólares, según informó en su página web la Agencia de Cooperación de Estados Unidos para la Seguridad y la Defensa.

Mientras Irak no los reciba Estados Unidos le arrendará seis Apaches que serán utilizados con fines de entrenamiento. Las autoridades estadounidenses buscan además acelerar el envío a los iraquíes de aviones de guerra, misiles, drones y otros armamentos.

La venta de los Apaches estuvo retenida meses por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado por preocupación de los legisladores acerca del uso que los iraquíes darían a los aparatos, pero finalmente la aprobaron.

El gobierno también notificó al Congreso la semana pasada sus planes de vender 500 misiles Hellfire a Irak, como parte de un lote de nuevos pertrechos solicitados por el primer ministro Nouri al-Maliki.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply