Quantcast
Estados Unidos: Fallas para detectar proliferación nuclear - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Fallas para detectar proliferación nuclear

Un estudio realizado por el Pentágono ha concluido que las agencias estadounidenses de inteligencia “todavía no están completamente organizadas o completamente equipadas” para detectar las amenazas nucleares.

De acuerdo al estudio –sobre el cual informa el periódico The New York Times— las capacidades de detectar casos como el desarrollo nuclear encubierto de Irán, son “o inadecuadas o, como sucede frecuentemente, inexistentes”.

El Times dice que el reporte confirma lo que muchos ya hablaban: la mayor falla de inteligencia sobre asuntos nucleares fue haber visto un programa nuclear en Irak que no existía, y la mayor preocupación es no haber detectado a tiempo las instalaciones nucleares en Siria (que Israel destruyó en 2007), Corea del Norte e Irán.

El reporte, que urge hacer del monitoreo de la proliferación nuclear un objetivo prioritario de seguridad nacional, circula dos meses antes que el presidente Barack Obama asista a la tercera cumbre nuclear programada para marzo en La Haya.

Obama ha defendido programas de espionaje como los de la NSA, por considerarlos útiles para detectar la proliferación nuclear.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply