Quantcast
Cámara busca otorgar mayores recursos al Instituto de Ciencias Forenses - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara busca otorgar mayores recursos al Instituto de Ciencias Forenses

Como parte de los esfuerzos encaminados para atender de forma integral la seguridad del país, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), junto al presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández (PPD) visitaron hoy el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Vea las fotos

“El propósito de nuestra visita fue conocer de cerca qué es lo que está pasando en el Instituto de Ciencias Forenses y cómo podemos mejorar la eficiencia en los trabajos que llevan a cabo. Un plan integral de seguridad requiere aumentar el esclarecimiento de los casos y el Instituto de Ciencias Forenses es vital en este proceso”, explicó el presidente de la Cámara, quien recientemente anunció que durante este año el Cuerpo Legislativo tendrá la seguridad pública como tema prioritario.

“Hemos encontrado un gran grupo de hombres y mujeres comprometidos con el servicio público, pero que necesitan más recursos. No solamente recursos económicos sino mayor integración entre todo el sistema de seguridad: la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia, la Administración de Tribunales. De hecho, hoy hemos confirmado que la comunicación no se está dando y eso podría estar provocando la mal utilización de recursos” destacó Perelló.

Durante la reunión convocada por el líder cameral, salió a relucir que existen unos 20,000 casos que aún no han sido investigados por el ICF.

El presidente cameral indicó que “la Cámara va a tomar acción, vamos a empezar a integrar todos estos componentes para establecer una nueva política pública y maximizar los recursos”.

Perelló presentó el Plan Integral de Seguridad 360° que tiene como objetivo identificar y subsanar los problemas de comunicación de los componentes de seguridad del país como la policía, el ICF, el Departamento de Justicia y las agencias federales, entre otros.

Este plan también contempla el profesionalismo de agentes y de los funcionarios que integran los componentes de seguridad del país, así como dotarlos de equipo tecnológico que les permita adelantar sus investigaciones para aumentar el esclarecimiento de casos.

El recorrido se llevó a cabo en compañía de la directora del ICF, Edda Rodríguez Morales. La visita transcurrió por las áreas de investigación forense, patología, laboratorio de balística, el laboratorio de ADN y serología.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply