Quantcast
Senado se une al Día en Recordación a las Víctimas del Holocausto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado se une al Día en Recordación a las Víctimas del Holocausto

El Senado de Puerto Rico se unió a múltiples organizaciones e individuos alrededor del mundo que conmemoraran hoy el “Día Internacional en Recordación de las Víctimas del Holocausto”.

“El Holocausto fue un acto atroz, donde millones de seres humanos fueron vilmente asesinados en Polonia y Alemania entre otros países, durante la Segunda Guerra Mundial”, expresó el presidente senatorial, Eduardo Bhatia (PPD), quien anunció que el Senado realizará próximamente un acto de recordación en el hemiciclo, con varios sobrevivientes del Holocausto que llevan muchos años residiendo en Puerto Rico.

“Queremos lograr los momentos de reflexión necesarios para que nuestros niños aprendan la historia, que sepan el valor de la vida y que no se discrimine a un ser humano por su origen nacional, su color o cualquier otra consideración”, expresó Bhatia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 27 de enero como el aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis, como el Día Internacional en Recordación de las Víctimas del Holocausto. Ese día, en 1945, se liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, Polonia. La ONU insta a elaborar programas educativos que eduquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply