Quantcast
Invitan a indocumentados al discurso de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Invitan a indocumentados al discurso de Obama

El presidente Barack Obama subirá al estrado principal para dar su discurso del Estado de la Unión cargado de presiones tanto de demócratas como de republicanos por la manera cómo aborde el tema de la reforma del sistema de inmigración.

Si bien el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney ha expresado que el discurso estará centrado en la economía y el fortalecimiento de la clase media, así como el aumento del salario mínimo, el tema migratorio es uno de los que ha creado mayor expectativa ante la falta de un acuerdo en el Congreso.

Mientras demócratas y republicanos han revelado sus principios para una reforma inmigratoria donde el acceso a la ciudadanía ha sido el centro de la discordia, al presidente Obama se le exige que haga uso de sus facultades ejecutivas para poner fin a las deportaciones y la separación de familias.

Illinois unido por la reforma

En este contexto cinco legisladores demócratas de Illinois han anunciado que sus invitados especiales para presenciar el discurso de este martes serán indocumentados y activistas que han luchado en esta larga carrera por lograr una reforma del sistema de inmigración.

El primero en la lista fue el congresista Luis Gutiérrez, quien expresó que sus invitados serán los reverendos Tony Suárez y Samuel Rodríguez, ambos líderes nacionales entre evangelistas de origen hispano en busca por una reforma.

El congresista Mike Quigley invitó a Ameya Pawar, hijo de inmigrantes hindúes; congresista Jan Schakowsky asistirá acompañado por Rudy López, miembro del movimiento FIRM que permaneció en ayuno por 22 días en el Mall Nacional, en Washington.

Se suman a esta iniciativa los congresistas Brad Schneider, junto a su invitada Estefanía García, una joven soñadora indocumentada amparada actualmente por la Acción Diferida mientras que el congresista Bill Foster invitó a María Torres, una joven indocumentada.

“El discurso del Estado de la Unión ayuda a marcar el camino y establecer las prioridades para el presente año. Este año nos hemos unido para invitar a personas cuyas historias ilustran la importancia de la reforma de inmigración y para dejar en claro que aprobar una reforma comprensiva de inmigración debe estar en la lista de prioridades”, manifestaron los legisladores en un comunicado.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha anunciado si tiene previsto invitar a algún indocumentado a su palco de honor a diferencia del año pasado cuando estuvo presente Alan Alemán, quien integró la lista de 20 invitados de la primera dama Michelle Obama.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply