Quantcast
Kerry defiende política de Estados Unidos en Medio Oriente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry defiende política de Estados Unidos en Medio Oriente

Estados Unidos no se ha desentendido del Medio Oriente, y en realidad mantiene múltiples y ambiciosas iniciativas diplomáticas en la región y en otras partes.

Ese fue el mensaje del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al hablar al Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza.

“Debo decir que me sorprenden las afirmaciones que oigo ocasionalmente de que Estados Unidos se está desentiendo del mundo –ese mito de que Estados Unidos va para atrás, que se ha dado por vencido o que se ha quedado parado”, dijo Kerry.

“En realidad, nada podía estar más alejado de la verdad. Esta percepción equivocada parece estar basada en la presunción simplista de que nuestra única herramienta de influencia es nuestro ejército, y que si no tenemos una gran presencia de tropas o no tenemos una amenaza inmediata de fuerza, de alguna manera estamos ausentes en el escenario”.

El gobierno de Obama ha sido criticado por no tener una estrategia coherente con los rápidos cambios en el Medio Oriente desde las revueltas que conmocionaron el mundo árabe hace dos años.

Pero Kerry argumentó que “no hay ningún otro país –ni uno—tan comprometido proactivamente, o que se esté asociando con muchos países del Medio Oriente de manera tan constructiva como nosotros, en tantos frentes clave”.

“Defenderemos a nuestros socios y aliados como sea necesario–continuó—y continuaremos asegurando el libre flujo de energía, desmantelando redes terroristas, y no toleraremos la proliferación de las armas nucleares”.

Kerry apuntó a los esfuerzos simultáneos del gobierno de Obama para poner fin a la crisis en Siria, lidiar con el programa nuclear iraní y mediar en un eventual acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply