Quantcast
Muro a punto de colapsar amenaza escuela en Barranquitas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Muro a punto de colapsar amenaza escuela en Barranquitas

El inminente colapso de un muro de contención amenaza la vida y seguridad de cientos de niños de una escuela elemental ubicada en el casco urbano del municipio de Barranquitas, así lo denunció hoy sábado el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández. Vea la foto

“Esta mañana hacemos un llamado a las autoridades, especialmente al Departamento de Educación y a la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas, a que tomen cartas en este asunto inmediatamente. Cuando este muro colapse, porque eso va a suceder muy pronto, podría causar un desastre, muy particularmente si eso ocurren en horario de clases”, señaló Hernández mediante un comunicado de prensa.

El legislador del PNP se refiere a un muro, agrietado y a medio colapso, el cual se localiza a sólo unos metros de varios salones de clases en la escuela elemental Petroamericana Pagán, en la calle Muñoz Rivera de Barranquitas.

Hernández sostuvo que desde hace semanas los padres y demás facultad de la escuela, mejor conocida como la escuela elemental urbana, han levantado sus quejas sobre la situación y el gobierno central se ha hecho de la vista larga.

“Si esta situación no se resuelve en los próximos días, estamos considerando radicar una resolución para que la Asamblea Legislativa tome acción inmediata sobre este asunto. Es hora de colocar la seguridad de nuestros niños primero ante cualquier generación. Emplazamos al Secretario de Educación, Rafael Román, a que ordene esta misma semana la construcción de un muro provisional en lo que se edifica uno nuevo”.

El también portavoz de la delegación estadista en la Comisión de Agricultura en la Cámara de Representantes adelantó que suscribirá una carta a Román, así como a la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, para informar el asunto que además tiene el potencial de afectar a varias residencias cercanas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply