Quantcast
Alcalde de Aguadilla anuncia superávit de $11.5 millones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Aguadilla anuncia superávit de $11.5 millones

El alcalde de Aguadilla, Cárlos Méndez (PNP) anunció que el gobierno municipal cuenta con un superávit de $11.5 millones de dólares en momentos que otros municipios arrastran déficits y problemas para cumplir con sus compromisos fiscales.

“Aún cuando sabemos que otros municipios se afectan con las determinaciones arbitrarias del Gobierno Central, Aguadilla goza de estabilidad en sus finanzas, reflejado en un incremento en el superávit de $10.7 millones de dólares en el año 2012 a $11.5 millones para el año 2013”, expresó Méndez mediante comunicación escrita.

El alcalde explicó que en su municipio los estados financieros se preparan de manera trimestral, lo que redunda en mayor flexibilidad para la toma de decisiones económicas.

El líder estadista, quien tomó las riendas del ayuntamiento en 1997, indicó que la salud fiscal con la que goza el gobierno de la ciudad permitió que se lograra el reciente aumento al salario mínimo de todos los empleados municipales de $7.25 a $9.00 la hora.

Lea además: Alcalde de Aguadilla aumenta a $9 la hora salario mínimo municipal

Méndez señaló además que gracias a las prácticas gerenciales de su administración, el Municipio de Aguadilla ha sido galardonado por quinta vez con el Premio CAFER (Certificate for Achievment for Excellence Financial Reporting) otorgado por “The Goverment Finance Officers Association of the United States and Canada”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply