Quantcast
Maestros no cobrarán días del paro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros no cobrarán días del paro

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, le informó hoy al Frente Amplio en Defensa del Retiro para Maestros su determinación en torno al pago de los dos días que maestros y directores del sistema educativo utilizaron para manifestarse en contra de los cambios a la Ley 160 que reformó el Sistema de Retiro para Maestros.

“Tras evaluarlo, decidí que estaremos aplicando las disposiciones de nuestra reglamentación que estipulan descontar del salario aquellas ausencias en las que no media una justificación válida. En ese sentido, se les estará descontando de su salario, tanto a maestros como directores, las ausencias registradas durante los días 14 y 15 de enero. Esta decisión que es final y firme fue notificada, personalmente, por este servidor a los miembros del Frente Amplio”, indicó el secretario.

Román había indicado el miércoles que había acordado con los maestros tomar una determinación al respecto luego de que en una nota de la versión digital de El Nuevo Día se citara a la presidenta de la Organización de Directores y Administradores Escolares (ODAE), Justina Ocasio, declarando que se había llegado un acuerdo con el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas sobre cargar los días en ausencias a los que ya tuvieran los maestros acumulados por enfermedad y que el Departamento de Educación habría dado su visto bueno al mismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply