Quantcast
Argentina disminuye controles cambiarios – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Argentina disminuye controles cambiarios

El gobierno argentino levantó la restricción a la compra y venta de dólares para tenencia y ahorro, en una medida sorpresiva anunciada este viernes por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof.

Los argentinos podrán comprar dólares para sus ahorros a partir del lunes, revirtiendo una prohibición impuesta en 2012, y el cobro de comisión por la conversión también disminuirá.

La medida también elimina la necesidad de que los turistas busquen la aprobación gubernamental para obtener dinero para viajar al extranjero.

La medida, que regirá a partir del próximo lunes, fue anunciada por el jefe de ministros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su habitual conferencia de prensa matutina.

Capitanich dijo que el gobierno decidió levantar la media porque el precio del dólar “ha alcanzado niveles de convergencia que es aceptable para los objetivos de nuestra política económica”.

En el mercado negro, el cambio sigue siendo de 13 pesos argentinos por dólar.

Argentina se ha mantenido al margen de los mercados crediticios mundiales desde que dejó de pagar su deuda durante la crisis financiera de 2001-2002.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply