Quantcast
Desempleo: Solo un tercio recibe beneficios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desempleo: Solo un tercio recibe beneficios

El número de solicitudes por desempleo se mantuvo casi fijo, cuando solo 1,000 personas más las procuraron, comparadas con las de la semana anterior.

El Departamento del Trabajo dijo que hubo 326,000 solicitudes la semana pasada, mientras que el promedio del mes bajó a 331,500. Ambas cifras son consistentes con la estimación de que las empresas despiden a menos trabajadores y se acercan a los niveles de antes de la recesión.

El reporte también indica que 1.4 millones de estadounidenses que han estado desempleados más de seis meses perdieron sus beneficios en la semana que terminó el 4 de enero, luego de que el Congreso no aprobara a tiempo su extensión.

En su pico más alto, 11 millones de desempleados recibieron beneficios a principios de 2010. Hace un año esa cifra era de 5.6 millones y la semana pasada fue de 3.7 millones.

Así, las cifras muestran que en realidad solo una tercera parte de los que están desempleados reciben ayuda, puesto que más de 10 millones de personas no tenían trabajo en diciembre.

Los economistas predicen que la expiración de los beneficios por desempleo hará caer la tasa de desempleo por lo menos un cuarto de punto porcentual, y eso probablemente suceda porque muchos desempleados dejarán de buscar trabajo, algo que es necesario para recibir beneficios. El gobierno cuenta como desempleados solo a los que siguen buscando trabajo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply