Quantcast
Intel recortará 5,000 puestos de trabajo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Intel recortará 5,000 puestos de trabajo

La otrora exitosa fabricante de chips para computadora, Intel, anunció el recorte de 5,000 puestos de trabajo, debido a la poca demanda de producto.

La empresa estadounidense ha sido víctima del cambio de tendencia en el mercado de los productos electrónicos, en el que la venta de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas han desplazado las de computadoras, que usan sus chips.

Los recortes apenas significan el 5% de su fuerza laboral de 108,000 empleados, pero con el anuncio sus acciones cayeron 69 centavos para cerrar a $25.28 el viernes.

La compañía espera alcanzar las reducciones de personal por medio de retiros anticipados, el pago de bonos a cambio de renuncias y otras medidas similares.

Intel tiene plantas de producción en varios lugares en el mundo, incluyendo a Israel, Irlanda y China, y de ensamblaje en lugares como Costa Rica.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply