Quantcast
Critican imposición mandatoria del IVU a alimentos no preparados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Critican imposición mandatoria del IVU a alimentos no preparados

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer denunció que los proyectos de la Cámara de Representantes 1591 y 1593 aprobados en ese Cuerpo son contrarios a una política de sana administración y tendrán un efecto adverso en el fisco ya que se estará refinanciando la deuda de los municipios a intereses más altos.

“Actualmente la deuda de los municipios asciende a alrededor de $600 millones y los intereses por la misma fluctúan entre el 1% y el 5%, pero con la medida que se acaba de aprobar se refinanciará a un interés de aproximadamente un 10%. Esto implica que terminaremos pagando casi cuatro veces la cantidad de esa deuda. Cuando sumas el principal más los intereses a ese por ciento el pago que se tendrá que hacer sobrepasa los $2 mil millones. Esto definitivamente no es responsable ni prudente. La única razón de que el gobernador Alejandro García Padilla haga un negocio tan malo como este es porque se trata de una acción desesperada, admitida por él, para detener una degradación del crédito a chatarra”, sostuvo el portavoz.

Seilhamer señaló que ambas medidas se aprobaron sin contar con vistas públicas y criticó la imposición mandatoria de un Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los alimentos no preparados. “Una vez más este gobierno le mete la mano en el bolsillo del pueblo, lo que se aprobó por los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) en Cámara y Senado son medidas que atentan contra la autonomía municipal al obligar a los municipios a imponer un 1% de IVU a los alimentos, que en la actualidad quedaba a discreción de estos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply