Quantcast
Anticipan despidos y recorte de servicios por cambios al IVU Municipal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anticipan despidos y recorte de servicios por cambios al IVU Municipal

El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz anticipó que la aprobación de las medidas que crean la Ley del Fondo de Administración Municipal y la Ley de la Corporación de Financiamiento Municipal afectarían los principales servicios que ofrecen los gobiernos municipales a los ciudadanos y le quitaría más dinero del bolsillo al pueblo puertorriqueño.

Rivera Schatz indicó que “Alejandro García Padilla (PPD) decía que gobernaría sin excusas y que iba a reducir el IVU, además que no tocaría las pensiones, en especial a los maestros, y qué ha ocurrido, que le ha mentido una y otra vez a los puertorriqueños”.

“El Gobernador pretende de manera apresurada aprobar unas medidas que van a asfixiar a los gobiernos municipales. Los municipios van a tener que despedir empleados, tendrán que recortar servicios, reducir jornadas y cobrar por servicios que actualmente no cobran. Por eso, el Alcalde de Mayagüez y otros alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) hicieron los planteamientos que hicieron. La consecuencia es devastadora para el consumidor cobrándole más a la gente”, sostuvo el senador estadista.

Rivera Schatz señaló que “se va a tomar un préstamo que le va a costar al pueblo tres veces la deuda que hay hoy. Este gobierno popular esta asumiendo la responsabilidad del descalabro económico que han provocado desde el inicio en el estado, en los municipios y también en las familias puertorriqueñas. Qué otra cosa le van a quitar al pueblo puertorriqueño de aprobar un impuesto y cobrarle más a la gente. Todos vamos a pagar más porque ahora cuando llega al muelle el distribuidor paga, el detallista paga y el consumidor paga todo ese impuesto. Este fue el Gobierno que dijo primero la gente y para lo único que han puesto primero la gente es para meterle la mano en el bolsillo”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply