Quantcast
Bill Gates: Para 2035 no habrá países pobres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bill Gates: Para 2035 no habrá países pobres

El fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, y su esposa, Melinda, criticaron los mitos que, según ellos, rodean los esfuerzos para sacar a la gente de la pobreza y vaticina que “para 2035, prácticamente no habrá ningún país pobre en el mundo”.

En su sexta carta anual que coincide con la conferencia de Davos, los Gates rechazan que los países pobres del mundo están condenados a seguir siendo pobres, que la ayuda externa no sirve de nada y que salvar vidas llevará a la sobrepoblación.

“Las tres reflejan una visión sombría del futuro, una que dice que el mundo no está mejorando, sino que sigue pobre y enfermo, y se está sobrepoblando. Vamos a argumentar lo opuesto, que el mundo es cada vez mejor, y que en dos décadas será mejor todavía”, escriben optimistas.

El filántropo refuta las afirmaciones de que la ayuda exterior es un desperdicio, porque es demasiado costosa, porque se la roban los funcionarios corruptos o porque los países que la reciben se hacen dependientes.

Señala que vacunas contra el sarampión, erradicar la viruela, controlar la tuberculosis en China y un plan para eliminar la poliomielitis en América Latina son esfuerzos de salud pública logrados gracias a la financiación de ayuda exterior.

“La ayuda en salud es una inversión fenomenal”, escribe. “Cuando miro la inferior cantidad de niños que mueren con respecto a hace 30 años, y cuántas personas viven vidas más largas y más sanas, me pongo bastante optimista sobre el futuro”.

La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, de Washington, es la mayor fundación caritativa del mundo. Ha canalizado $28,300 millones de dólares en donaciones desde su creación hace 13 años.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply