Quantcast
Seilhamer advierte a Tuller están atentos a cambios en la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer advierte a Tuller están atentos a cambios en la Policía

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer advirtió al designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón que están atentos a los cambios que realice en la Uniformada y que espera que los mismos se hagan bajo el marco de la ley y que además no trastoquen acuerdos federales.

“Además espero que las acciones del designado superintendente de la Policía no respondan a decisiones puramente políticas. El ejemplo del exsuperintendente de la Uniformada, Héctor Pesquera, de no politizar la Policía ni que ese Cuerpo responda a intereses político- partidistas debe continuar y en ese sentido nosotros estaremos bien atentos a los cambios que haga Tuller y de ser necesario lo estaremos notificando al monitor federal Juan Mattos”, sostuvo Seilhamer.

El portavoz señaló además que los recursos económicos de la Policía deben estar dirigidos a proveer mejores equipos y a cumplir con el pago de horas extras que se le deba a los policías. “En lugar de llegar a dar puestos de ayudantes especiales, es deber del designado superintendente de la Policía desarrollar un plan efectivo contra el crimen y buscar más y mejores recursos para la Uniformada”.

Finalmente, Seilhamer indicó que espera porque Tuller someta los documentos de su nombramiento al Senado, para que comience su evaluación. “Reitero que continuaremos bien pendientes de las acciones del designado. Hasta ahora entiendo que sus acciones no han sido acertadas. Lo demostró en el caso del arresto de un amigo del exsecretario de Justicia y en el que la Policía cumplió con su deber, sin embargo, Tuller no salió en defensa de la labor de esta, y en el caso de la pasada manifestación de maestros en el Capitolio que se desplegó allí cientos de Oficiales sin la necesidad de ello”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply