Quantcast
Pierluisi visita el Centro de Salud Integral de la Montaña en Corozal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi visita el Centro de Salud Integral de la Montaña en Corozal

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), junto al Alcalde del Municipio, Sergio Luis Torres (PPD), visitó el Centro de Salud Integral de la Montaña en Corozal, el cual fue inaugurado el pasado 6 de diciembre de 2013 mediante la asignación de $8.8 millones de dólares que provienen de los fondos ARRA, para una inversión total de $12.5 millones. Vea las fotos

El Centro de Salud Integral de la Montaña es una empresa privada sin fines de lucro que por 39 años ha brindado servicios de salud primaria y preventiva a los residentes de los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

“Estos centros se dedican a ayudar a muchos pacientes que no cuentan con los beneficios de un plan médico a tener acceso a servicios de salud primarios y preventivos. Los fondos son utilizados para proveer servicios directos de cuidado de salud a personas de bajos recursos, incorporando una visión de servicio al cliente dirigida a la reducción en tiempo de espera y el trato personalizado, así como la eficiencia en los servicios, manejo de recetas y la implantación de récord médico electrónico. Este ha sido un proyecto de gran impacto para la salud y bienestar de la comunidad y para la creación de empleos permanentes en el Municipio de Corozal”, expresó Pierluisi.

Dicho proyecto generó 25 empleos indirectos y 43 empleos directos. Su moderna planta física cuenta con equipo tecnológico, facilidades de laboratorio y farmacia. Entre los servicios que ofrece el Centro de Salud Integral de la Montaña en Corozal se encuentran, medicina de familia, medicina general, pediatría, medicina interna, ginecología, servicios dentales, nutrición, cuidado prenatal, planificación familiar, Clínica de Cuidado del Pie Diabético, servicios a personas con VIH/SIDA y referidos a servicios especializados, entre otros.

Además, el Comisionado Residente inauguró la Unidad Móvil del Centro de Salud Integral de la Montaña en Corozal que comenzará a brindar servicios a participantes de comunidades remotas que carecen de acceso a servicios de salud. La Unidad Móvil cuenta con una inversión de $800,000 dólares por un término de dos años provenientes de los fondos federales New Access Point de ARRA.

“Esta Unidad Móvil estará proveyendo servicios de salud preventiva, laboratorios, rayos x, visitas iniciales y de seguimiento para la diabetes, hipertensión, cáncer cervical, anemia, colesterol, ginecología, entre otros. Estos servicios ayudarán a mejorar la calidad y el acceso de los servicios de salud para nuestra gente en la montaña”, afirmó Pierluisi.

La Unidad Móvil estará ofreciendo servicios de salud para las comunidades de El Verde en Comerío los lunes, Mulitas en Naranjito los martes, Quebrada Grande en Barranquitas los miércoles, Palmarito en Corozal los jueves y Cacao en Orocovis los viernes.

En mayo de 2013, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del Departamento de Salud federal (HHS, en inglés), otorgó una extensión de más de $6 millones a los centros de Salud Integral de la Montaña, Inc. como parte de una subvención conferida hasta el 2018 a través de un programa establecido por la Ley de Reforma de Salud federal. El propósito del subsidio federal es facilitar la inversión sostenible en los centros de salud de la comunidad y ayudar a mejorar los servicios ofrecidos en esas instalaciones.

Por otro lado, Pierluisi resaltó que la semana pasada se celebró la ceremonia de la primera piedra del Centro de Salud Integral de la Montaña en Toa Alta, el cual tendrá una inversión aproximada de $2.5 millones y generará 25 empleos durante su construcción y sobre 30 empleos directos.

“Este proyecto, al igual que el de Corozal, son parte del compromiso asumido por Salud Integral de la Montaña de continuar fortaleciendo sus centros, tanto en su infraestructura como en los servicios de salud primaria y preventiva que ofrecen a las comunidades en la montaña para que todo puertorriqueño tenga a un servicio médico de primera”, enfatizó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply