Quantcast
Desesperada búsqueda de terroristas en Sochi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desesperada búsqueda de terroristas en Sochi

Las autoridades rusas buscan desesperadamente a tres mujeres potenciales terroristas suicidas, una de ellas que podría estar ya en Sochi, la sede de los Juegos Olímpicos que comienzan en tres semanas.

La policía piensa que las llamadas “viudas negras” han sido responsables de previos ataques en varios lugares del país y han repartido fotos de las mujeres en hoteles y otros lugares.

El panfleto identifica a una de ellas como Ruzanna Ibragimova, de 22 años, viuda de un militante islámico, que se cree ya está en Sochi. Las otras dos son Zaira Aliyeva, de 26 años, y Dzhannet Tsakhayeva, de 34. En la información se indica que han sido entrenadas “para perpetrar actos de terrorismo”.

A la vez, las fuerzas de seguridad estudian un video de un grupo militante islámico colgado en el internet, en el que reivindican el atentado suicida en Volgogrado del mes pasado y amenazan con atacar durante los Juegos de Invierno.

En el video, dos hombres advierten al presidente Vladimir Putin que espere lo que ellos llaman un “regalo” durante los Juegos Olímpicos de Sochi. Además muestran una bomba que parecen estar armando.

Las autoridades creen que se trata de un grupo predominantemente musulmán, originario de la región de Dagestan, pero no está clara cuándo fue grabado el video.

El presidente Putin dijo en una entrevista transmitida el domingo que su país “hará lo que sea necesario” para que los juegos Olímpicos sean seguros. Putin habló de presencia masiva de las autoridades dentro y en los alrededores de Sochi y dijo que “si proyectamos debilidad, entonces estaremos ayudando a que los terroristas cumplan sus amenazas”.

El ejército de Estados Unidos dijo el lunes que pondrá a disposición del gobierno ruso apoyo aéreo y naval en preparación para los Juegos. Un vocero del Pentágono dijo en un comunicado que el apoyo ofrecido incluye dos barcos de la fuerza naval que se encuentran en el Mar Negro, en caso de “contingencia” y en consulta con el gobierno ruso.

Los juegos olímpicos de invierno se realizarán del 7 al 23 de febrero.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply